¡Estamos cambiando a la nueva web! 🙂

En un momento estaremos de vuelta

Por las molestias queremos ofrecerte un descuento del 20%.

Podrás disfrutarlo usando el código:

“GRACIASPORESPERAR”

¡echa un vistazo a nuestro instagram!

📌 Hoy es el Día Mundial del Teatro 🎭
.
Vamos a contarte 7 curiosidades sobre el teatro que seguro no conoces:
.
1️⃣ ¿Te acuerdas de las famosísimas dos máscaras del teatro? Estas representan a las musas griegas de la comedia (Talía) y la tragedia (Melpomene). Las máscaras antiguas tenían una enorme boca ya que funcionaban como un altavoz para los actores. .
2️⃣ En la época del Renacimiento, solo los hombres podían participar en las obras de teatro, por esa razón, cuando se necesitaba interpretar a un personaje femenino, los hombres más jóvenes interpretaban esos papeles.
.
3️⃣ No es recomendable regalarle claveles a una actriz. ¿Por qué? Pues en el siglo XIX, cuando el director quería que la actriz principal se quedara por una temporada más, él le enviaba rosas. Si decidía lo contrario, le mandaba claveles.
.
4️⃣ El telón es quizás el elemento más característico del teatro moderno; sin embargo, en las épocas del teatro griego, del medioevo (y sus juglares) e incluso del Renacimiento no existía. ¡El telón fue una innovación para el teatro del siglo XVII! .
5️⃣ ¿Crees en los fantasmas? En algunos teatros, los lunes son los días que no abre al público. Se dice que el motivo es para que los fantasmas del teatro puedan deambular por las instalaciones y disfrutar de sus “funciones”. Además, también se les deja una luz prendida.
.
6️⃣ La obra teatral de Shakespeare “Macbeth” está considerada como “maldita”. En el primer intento de representación en vivo, el actor principal falleció antes de subir a escena. Esto causó el horror entre los actores y directores. Desde ese momento se originó la asociación de “Macbeth” con las tragedias y la mala suerte.
.
7️⃣ “Les Miserábles” es catalogada como la obra más grande del mundo por haber sido traducida e interpretada en 21 idiomas. Además, su producción cuenta aproximadamente con 101 actores en escena, 392 disfraces, 1.782 prendas de ropa y 31 pelucas.
.
#diamundialdelteatro #regalospersonalizados #ideasderegalo #teatro #curiosidadesdelteatro
📌 Hoy es el Día Mundial del Teatro 🎭 . Vamos a contarte 7 curiosidades sobre el teatro que seguro no conoces: . 1️⃣ ¿Te acuerdas de las famosísimas dos máscaras del teatro? Estas representan a las musas griegas de la comedia (Talía) y la tragedia (Melpomene). Las máscaras antiguas tenían una enorme boca ya que funcionaban como un altavoz para los actores. . 2️⃣ En la época del Renacimiento, solo los hombres podían participar en las obras de teatro, por esa razón, cuando se necesitaba interpretar a un personaje femenino, los hombres más jóvenes interpretaban esos papeles. . 3️⃣ No es recomendable regalarle claveles a una actriz. ¿Por qué? Pues en el siglo XIX, cuando el director quería que la actriz principal se quedara por una temporada más, él le enviaba rosas. Si decidía lo contrario, le mandaba claveles. . 4️⃣ El telón es quizás el elemento más característico del teatro moderno; sin embargo, en las épocas del teatro griego, del medioevo (y sus juglares) e incluso del Renacimiento no existía. ¡El telón fue una innovación para el teatro del siglo XVII! . 5️⃣ ¿Crees en los fantasmas? En algunos teatros, los lunes son los días que no abre al público. Se dice que el motivo es para que los fantasmas del teatro puedan deambular por las instalaciones y disfrutar de sus “funciones”. Además, también se les deja una luz prendida. . 6️⃣ La obra teatral de Shakespeare “Macbeth” está considerada como “maldita”. En el primer intento de representación en vivo, el actor principal falleció antes de subir a escena. Esto causó el horror entre los actores y directores. Desde ese momento se originó la asociación de “Macbeth” con las tragedias y la mala suerte. . 7️⃣ “Les Miserábles” es catalogada como la obra más grande del mundo por haber sido traducida e interpretada en 21 idiomas. Además, su producción cuenta aproximadamente con 101 actores en escena, 392 disfraces, 1.782 prendas de ropa y 31 pelucas. . #diamundialdelteatro #regalospersonalizados #ideasderegalo #teatro #curiosidadesdelteatro