Las mejores cervezas españolas

Las mejores cervezas españolas

Nuestro país es reconocido por tener algunas de las mejores cervezas del mundo. Quieres conocer cuales son las mejores cervezas españolas sigue leyendo.

Trece cervezas españolas han conseguido la medalla de oro en el campeonato internacional World Beer Challenge – X International Brewery Award 2020, que contó con la participación de más de 350 participantes de diferentes países, la mayoría europeos (Alemania, Francia, Bélgica…)

La empresa gallega Hijos de Rivera S.L que comercializa Estrella Galicia consiguió la mejor puntuación con sus cervezas especiales 1906 Reserva Especial, 1906 Red Vintage y 1906 Black Coupage. Concretamente han vencido en las categorías Maerzen al estilo alemán, Bock o Maibock al estilo alemán y Negra de estilo europea.

1906 Las mejores cervezas españolas

Cinco cervezas San Miguel entre las mejores cervezas españolas y del mundo con 5 oros

Cinco cervezas de la empresa San Miguel también han conseguido un rotundo éxito con 5 oros: en la categoría Lager Ámbar al estilo americano con su cerveza Manila. La San Miguel Radler en la categoría afrutadas, la Selecta de San Miguel en la categoría Maerzen al estilo alemán, la San Miguel Yakima Valley IPA en la categoría India Pale Ale al estilo americano y la San Miguel Especial en la categoría Lager estilo internacional, convirtiéndose en la empresa española con más oros del concurso.

Con todos estos premios España se ha convertido en el país con mayor puntuación, por delante de Alemania y Bélgica.

¿Cómo se debe tirar un caña perfecta?

España es un país cervecero y gran parte de ese éxito se debe a saber tirar bien una caña, muchos clientes eligen el bar a la hora de quedar para tomar cerveza de acuerdo a cómo es servida. No se trata de una técnica complicada, es más bien de conocer los trucos y practicar:

  1. El vaso o copa debe estar limpio, restos de jabón pueden arruinar el sabor.
  2. Mojar el vaso, de esta manera eliminamos cualquier rastro sucio y el agua forma una película que permitirá que la cerveza se deslice mejor.
  3. Descartar la primera salida del líquido, no introduzcas el vaso o copa sin abrir el grifo. El primer líquido es lo que quedaba en el grifo.
  4. Inclinar el vaso o copa unos 45 grados respecto al grifo y cerca de la salida del líquido para que deslice suavemente y no genere gas que forme espuma.
  5. Rematar con una buena crema, este paso decidirá la calidad en el tiraje de la caña. Debe tener unos 2 ó 3 centímetros de espuma.

 

¿Quieres regalar las mejores cervezas españolas personalizadas?

En personalizatufunda.es tenemos el regalo perfecto para los amantes de la cerveza, podrás encontrar las mejores marcas y personalizarlas con la fotografía o el texto que quieras:

× ¿Tienes dudas?